WordPress: No es para todo. Ni para todos

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
WordPress: No es para todo. Ni para todos
icon loader
/

Yo estoy convencido que WordPress es lo mejor para crear tu sitio web. Pero hay web’s, proyectos, y usuarios que lo que necesitan no es WordPress… Y te explico porque.

wordpress no es para todo ni para todos

WordPress es un gestor de contenido muy potente y seguro. Pero necesita mantenimiento y actualizaciones… Esto no es negociable. Es lo mejor y a la misma vez lo peor… Porque se esta mejorando la estabilidad y seguridad, pero si no estas ahí para hacer estas mejoras, en lugar de una ventaja, es un problema.

Hay personas que necesitan “algo sencillo” solo «para mientras” o para «poner algo” y contratan a alguien que se lo haga y piensan que una vez que está hecho ya queda para toda la eternidad.

Y mas rápido que tarde, ese WordPress queda desactualizado, los plugins también y pasa lo que tiene que pasar: Lo atacan y hackean. En ese momento la reputación de WordPress queda por los suelos, ese usuario va a decir que su web “no servia” y que estaba “mal hecha

Vamos al punto 👉

El punto es el siguiente: Si no le vas a dar mantenimiento, si no vas a contratar a alguien que le de mantenimiento: WordPress no es para vos.

Y si ya estas implementando web’s con WordPress es tu responsabilidad explicar esto a tu futuro cliente, porque al final cuando vengas los problemas el primer presunto culpable serás vos… Y no hay nada peor que la mala publicidad de un cliente insatisfecho.

🤔¿Qué opciones tendrías?

La primera sería wordpress.com porque ellos se encargan de todas las actualizaciones, de la seguridad, y del mantenimiento. Y con sus diferencias es una plataforma que se le haría familiar.

La segunda opción sería pedirle al implementador la web con HTML5, que podés ver y descargar plantillas gratis por ejemplo en: HTML5 UP y TEMPLATED claro, vas a necesitar un hosting pero una vez hecha tu página con HTML5 no tenés que preocuparte de actualizar nada, de nada.

Para los valientes

Si has leído esto, y seguís aquí jajaja 🤣🤣🤣 te digo que lo más fácil y potente que puede existir en el mercado actualmente es crear tu web con WordPress.

Y todo lo que te he hablado es algo que debes de considerar desde un principio: WordPress no es usar y tirar. Necesita su mantenimiento, necesita sus actualizaciones, y necesita que haya alguien ahí.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario