WP Engine y Matt juntos en un episodio

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
WP Engine y Matt juntos en un episodio
icon loader
/

Como será Genesis, sus themes, y Flywheel impulsado por WP Engine… y que dijo Matt Mullenweg en la WordCamp Europa sobre el Summertime Update. Hablaremos de esto en este episodio 📢

wp engine y matt juntos en un episodio

WP Engine ✚ Flywheel

El año pasado WP Engine, compró StudioPress, una exitosa theme shop creadora de Genesis Frameworks. Y desde ese momento como usuario convencido de Genesis le he seguido la pista a lo que pudiera surgir de esta compra.

De Genesis hemos visto actualizaciones constantes, de los theme’s también. Ahora todo esta optimizado para Gutenberg y pensado para aprovechar al máximo los bloques.

Y en esta semana nos enteramos que WP Engine vuelve a sacar la chequera y adquiere Flywheel una de las marcas con mas renombre dentro del mundo WordPress y el Hosting en Estados Unidos.

Quizás ese nombre de Flywheel te suene de algo ¡y sí! Son los creadores de Local by Flywheel, una de las herramientas mas conocidas para desarrollo con WordPress en local.

No soy cliente de WP Engine, ni de Flywheel, pero si uso a diario Local by Flywheel y me encanta como todo simplemente funciona… y funciona muy, muy muy bien.

Yo pienso que si una empresa tiene las ganas, la visión, y el dinero para invertir en WordPress ganamos todos. Así que espero emocionado siguiente paso de WP Engine… Quien quita y compran a Automattic jajajaja.

Matt y la WordCamp Europe 2019

La WordCamp Europe 2019, ha sido un claro ejemplo de la fuerza que tiene la comunidad WordPress y especialmente la de España con sus grandes hitos, logros, y reconocimientos.

De todas las sesiones el Speaker mas esperado siempre es Matt Mullenweg… Aunque Matt se vea más a gusto en la WordCamp US, pero ya que estaba en Berlín y tuvo que hacer gala de su experiencia para sacar adelante un gran desafío: Hablar sin contarlo todo.

Matt Mullenweg, inicia en… 3:37:13

Dió la impresión que quería contar algo importante, pero no tanto como lo hará en St. Louis, en la WordCamp US, que será en noviembre de este año.

¿Y que dijo? Habló sobre el editor de bloques, y el éxito que ha tenido hasta el día de hoy. Mostró como grandes proyectos están usando WordPress y Gutenberg y como hasta el sitio web de la Casa Blanca de Estados Unidos pasó de Drupal a WordPress a inicios de este año.

Mostró además prototipos de bloques, y algunos demos de cómo serán los nuevos bloques que se agregarán en breve.

Y todo se desbordó en el espacio dedicado a las preguntas y respuestas… Porque hubo de todo… Desde licencias, Envato, el futuro de los theme’s, plantillas como en la demo, y un largo etc…

Matt, terminó con una estimación… Gutenberg apenas va por el 10% del camino y calcula una década entera para que veamos todo el potencia tiene para ofrecernos. Y de todo esto, me dejó lo principal, la crema y nata: Las cuatro fases del proyecto Gutenberg… Pero eso lo hablaremos mañana.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *