Site Kit by Google en WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Site Kit by Google en WordPress
icon loader
/

En diciembre del año pasado Google presentó Site Kit, hace unos días… Anunció la versión beta para desarrolladores y en este episodio te cuento de que va el tema 📢

site kit by google en wordpress

Site Kit by Google, es un complemento gratis de código abierto que recopila toda la información de los productos de Google para los sitios web’s y los muestra en un vistoso panel dentro de tu WordPress.

En la primera versión se han integrado a este plugin cuatro herramientas de Google que todos conocemos como las palmas de nuestras manos:

📌Search Console: Se usa para conocer cómo los usuarios descubren tu contenido en las búsqueda de Google.
📌Analytics: Te ayuda a entender cómo los usuarios navegan por tu web.
📌AdSense: Para poner anuncios y supervisar tus ganancias.
📌PageSpeed: Herramienta para identificar problemas de rendimiento críticos para tu sitio web.

Screen Shot 2019 06 19 at 4.08.49 PM

Con Site Kit, vamos a tener directamente en nuestro escritorio de WordPress toda la información unificada de estas cuatro herramientas/servicios de Google.

Y también vamos a tener informes avanzados y la opción de configurar algunos parámetros desde el mismo admin y escritorio de nuestro WordPress.

Nos ofrecen un panel, en el que se nos mostrará que tan bien esta funcionando nuestro sitio de cara a Search Console, Analytics, AdSense y PageSpeed… La nueva versión tiene las siguientes novedades:

  • Verificación del sitio sin problemas con la consola de búsqueda
  • Provee la configuración de Analytics, AdSense, Tag Manager y Optimize.
  • Reportes simples agregados y por página de Search Console, Analytics y AdSense, para ayudar a comprender el embudo de adquisición y monetización completo
  • Auditoría y supervisión continuas del rendimiento del sitio con PageSpeed ​​Insights
  • Información de todos los productos que se han conectado y que aparecen en el panel de control, para ayudar al usuario a entender las estadísticas.
site kit admin bar page stats

Este plugin, se está desarrollando y esta activo en GitHub y los desarrolladores que quieran comenzar a utilizarlo solo necesitan experiencia Google Cloud Platform y OAuth.

Google esta mejorando el proceso de configuración para ponerlo en el repositorio… Y para los afortunados que están el la WordCamp Europe 2019 un equipo de ingenieros estarán en el stand de Google para responder dudas sobre los servicios, productos, y plataformas de Google y por supuesto de Site Kit.

Sin lugar a dudas este proyecto es una buena noticia… Que nos acercará de manera unificada la información de la plataforma de Google que afecta el rendimiento, monetización y estado de nuestras web’s. Son buenas noticias y hay que seguirle la pista.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.