Especialista en servidores y Hosting VPS

Site Kit by Google en WordPress

Implementador WordPress
Implementador WordPress
Site Kit by Google en WordPress
Cargando
/

En diciembre del año pasado Google presentó Site Kit, hace unos días… Anunció la versión beta para desarrolladores y en este episodio te cuento de que va el tema 📢

Site Kit by Google, es un complemento gratis de código abierto que recopila toda la información de los productos de Google para los sitios web’s y los muestra en un vistoso panel dentro de tu WordPress.

En la primera versión se han integrado a este plugin cuatro herramientas de Google que todos conocemos como las palmas de nuestras manos:

📌Search Console: Se usa para conocer cómo los usuarios descubren tu contenido en las búsqueda de Google.
📌Analytics: Te ayuda a entender cómo los usuarios navegan por tu web.
📌AdSense: Para poner anuncios y supervisar tus ganancias.
📌PageSpeed: Herramienta para identificar problemas de rendimiento críticos para tu sitio web.

Con Site Kit, vamos a tener directamente en nuestro escritorio de WordPress toda la información unificada de estas cuatro herramientas/servicios de Google.

Y también vamos a tener informes avanzados y la opción de configurar algunos parámetros desde el mismo admin y escritorio de nuestro WordPress.

Nos ofrecen un panel, en el que se nos mostrará que tan bien esta funcionando nuestro sitio de cara a Search Console, Analytics, AdSense y PageSpeed… La nueva versión tiene las siguientes novedades:

  • Verificación del sitio sin problemas con la consola de búsqueda
  • Provee la configuración de Analytics, AdSense, Tag Manager y Optimize.
  • Reportes simples agregados y por página de Search Console, Analytics y AdSense, para ayudar a comprender el embudo de adquisición y monetización completo
  • Auditoría y supervisión continuas del rendimiento del sitio con PageSpeed ​​Insights
  • Información de todos los productos que se han conectado y que aparecen en el panel de control, para ayudar al usuario a entender las estadísticas.

Este plugin, se está desarrollando y esta activo en GitHub y los desarrolladores que quieran comenzar a utilizarlo solo necesitan experiencia Google Cloud Platform y OAuth.

Google esta mejorando el proceso de configuración para ponerlo en el repositorio… Y para los afortunados que están el la WordCamp Europe 2019 un equipo de ingenieros estarán en el stand de Google para responder dudas sobre los servicios, productos, y plataformas de Google y por supuesto de Site Kit.

Sin lugar a dudas este proyecto es una buena noticia… Que nos acercará de manera unificada la información de la plataforma de Google que afecta el rendimiento, monetización y estado de nuestras web’s. Son buenas noticias y hay que seguirle la pista.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *