Implementar un membership site

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Implementar un membership site
icon loader
/

No es que este de moda, quizás puede ser que ahora tenemos mas conciencia de ellos, pero los membership site forman parte vital de nuestro día a día. Ya sea para consumir contenido multimedia o para formarnos online, están ahí… Y en este episodio, quiero hablarte de algunas cosas que tuve que considerar para crear el mío.

implementar un membership site

😎 WordPress

Servicios, empresas, y web’s para crear tu web… Digámoslo con cariño hay a punta pala. Yo desde un principio, tuve claro que el mejor camino es WordPress.

Ademas de que te deja comenzar con tan poco, y conforme tu proyecto lo vaya necesitando crecer sin morir en el intento… Es la mejor alternativa para no hipotecarte o vender un riñón cuando tu proyecto llegue a necesitar demasiado de todo (recursos, velocidad, etc.) Incluso hasta el propio wordpress.com me parece mala idea para comenzar. Así que si vos estas en ese punto de partida: No lo dudes… WordPress.org en tu hosting es el caballo ganador.

El plugin de membership 😘

Este es otro tema “polémico” porque dependerá mucho del tipo de membership site que tengas en mente y que vas a comenzar a crear. Siempre es bueno darse un tiempo y pensar que es exactamente lo que vas a crear… Y de ahí ver que opciones tenés y de todas las opciones de plugin para crear membership ver cual es el que más te conviene.

No es lo mismo un membership puro y duro como el mío, que se restringe parte del contenido (el video de la clase) y que se cobra una recurrencia mensual a los usuarios para tener acceso.

Tenes que preguntarte muchas cosas, ademas del contenido restringido… ¿Vas a vender algo más? ¿Tus usuarios se van a descargar algo extra? ¿Vas a vender productos en tu web ademas del membership? Son muchos factores los que tenes que tomar en cuenta en este punto para no liarla en un futuro.

Y cualquier pudiera pensar: Mas adelante lo cambio, pero dependiendo del crecimiento de tu membership, del numero de suscriptores, de la pasarela de pago… Esto será una cruzada titánica en busca del santo grial. Fácil no será y en la mayoría de casos te tocara hacer muchas cosas manuales. Así que lo mejor, es tener esto claro desde un principio y una vez que ya has hecho esta evaluación/elección del plugin que vas a usar para crear tu membership, apostar a muerte por el.

¡Eso sí! El plugin perfecto, el elegido, el master of the beast, the only one… No existe, y el que te diga que ese es el mejor y que por eso ese tenés que usar en tu membership site, miente como un bellaco el muy condenado.

La eleccion del plugin depende mucho de lo que vas a hacer y de lo que no vas a hacer… Y no, no es trabalenguas, es la realidad, cada membership es una isla en este gran océano llamado internet, y tu web tendrá sus propias necesidades, objetivos, y audiencia. Por lo que elegirlo, será lo que mas tiempo debe llevarte porque es vital: VITAL mi querido padawan.

Y ya que voy de salida, te recomiendo estos enlaces de los crack’s Rosa y Jordi de Bicicleta Studio, quienes son especialistas en membership site y comparten mucho contenido de valor en su blog:

Y yo que pensé que un episodio seria suficiente… Abro hoy mini saga, de tres episodio sobre como he montado mi membership site. Mañana te quiero comentar cuales plugins tengo instalados y para que los utilizo. Y el viernes de algunas personalizaciones que me han ahorrado depender de muchos plugins.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *