Experimento: Full Site Editing

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Experimento: Full Site Editing
icon loader
/

Automattic la empresa creada por Matt Mullenweg enfocada en el desarrollo de aplicaciones de gestión de contenido: WordPress, bbPres, BuddyPress, etc. Esta experimentando con una nueva de crear sitio web’s y en este episodio te lo cuento.

experimento full site editing

Pero antes de entrar en materia en los últimos días se han detectado vulnerabilidades en los plugins:

Lo que significa que si estas usando alguno de estos en tus web’s… o en alguna web de tus clientes tenés que correr y actualizar 🏃‍♂️

Ahora sí, manos a la obra

Los creadores de WordPress están “experimentado” con una nueva forma de crear páginas usando el editor de bloques de WordPress.

No es un secreto, pero los usuarios miran una página en blanco como una gran reto… Y este experimento trata de resolver eso: Bloques colocados de manera que el resultado sea algo funcional, con buen diseño, y fácil de usar.

El experimento va comenzando, en este momento tienen tres bloques personalizados para publicar contenido, plantillas, y una lista de publicaciones. Parece poco pero con algo se comienza… 🤔

Las plantillas traen “precargado” contenido demo y sus propias imágenes para hacer mas fácil la tarea al usuario, porque solo tiene que elegir una plantilla y tomarla como base para crear su propia página 😉

El camino que va a tomar este experimento avisan desde ya, esta pensado para WordPress.com y que si tiene éxito llegará como un modulo de Jetpack. Pero eso… dependerá de la aceptación de los usuarios de WordPress.com.

En los comentarios… La gran mayoría han coincido que este proyecto tiene en mente hacer una “copia” de Divi o Elementor… Hasta Nilo Velez aportó su visión:

comentario nilo

Y bueno, sea una cosa, o sea la otra… Como con el nuevo editor de bloques, si el resultado de este experimento es ponerle la tarea mas fácil a los usuarios. Al final ganamos todos 💪

Solo los usuarios de WordPress.com pueden comenzar a probar, y dejan claro que solo funciona para sitios de prueba y no para web’s en producción. Te dejo el enlace de WPTavern para que le des una mirada y podes seguir la evolución de este interesante proyecto:

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *