Tipos de hosting para tu web

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Tipos de hosting para tu web
icon loader
/

Querés crear tu web con WordPress y sabes que necesitas un hosting. Pero es bueno que sepas que al hablar de ese tema hay mucha tela que cortar… Porque hosting hay muchos y los tenes que conocer antes de elegir el tuyo.

tipos de hosting para tu web

😔Hosting compartido

Este es el más conocido, pero eso no significa que sea lo mas “top” hay varios buenos pero esta opción solo la recomiendo para landing’s, blog’s, y proyectos que van comenzando y que no tienen trafico ni gran numero de visitas.

Como su nombre lo dice, este hosting es compartido lo que quiere decir que compartís el servidor con otros, muchos, muchísimos mas sitios… Esto ayuda a mantener los costos bajos para las empresas, lo que les permite ofrecer precios a los clientes precios muy, muy, muy bajos.

Esta opción esta bien para los que van comenzando… Pero sí ya tenes una web con mucho trafico, con muchas visitas, y muchas ventas por día. No deberías ni considerar este tipo de Hosting.

🛠Hosting dedicado

Comenzaste con poco, creando una web desde cero… Y ya vez que tenes mucho trafico, muchas ventas, muchos suscriptores, y cada día aumenta mas y mas.

Este es el momento en el que deberías considerar un alojamiento dedicado. Para este hosting tenes que alquilar un servidor a un proveedor de hosting.

Claro, esto de contratar un servidor… barato no es. Nada barato. Vas a tener más control, potencia, recursos, opciones de configuración. Además de todas esas tareas de administración que si lo tendrías que hacer vos… O en todo caso contratar a un profesional que se encargue de la administración y mantenimiento del servidor.

😉Hosting administrado

Este es un excelente punto medio para todas esas web’s que no pueden permitirse un servidor dedicado, pero les queda corto el alojamiento compartido.

Esta es una opción práctica, y vas a tener muchos beneficios porque el proveedor será quien optimice todo el rendimiento y los recursos de tu web. Además ellos se encargan de administrar y verificar todo lo relacionado con la seguridad, y van a mantener los backup’s siempre al día.

Y como un gran valor agregado, que se optimiza todo para que WordPress ¡vaya de lujo! Y todo del lado del servidor esta pensado para que tu web trabaje en las mejores condiciones.

😎Otra opción…

Yo me encontré después de rodar y rodar con una excelente alternativa: Plesk Onyx en un VPS.

Tiene muchas ventajas, por ejemplo los costos… Podés comenzar con muy poco al mes (menos de $10) y tendrías los recursos para muchos WordPress y otros tipos de web’s como Wiki’s o Joomla si lo querés.

En este PodCast hablo mucho de Plesk, y de sus beneficios… Tan bien me funciona y lo recomiendo porque es una muy buena alternativa. Tanto que el primero de mis cursos fue para que pudieras vos también crear tu propio hosting, sin hipotecarte mensualmente jejejeje 🤣🤣🤣

Ahora tenes una mejor idea del tema del hosting… espero ayudarte con la tarea de elegir sin duda dónde comenzar a crear tu web con WordPress 👍

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *