El futuro de Plesk: Obsidian

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
El futuro de Plesk: Obsidian
icon loader
/

Plesk (al igual que WordPress) siempre esta evolucionando y mejorando como panel de control fácil de usar pero potente para trabajar. Y están haciendo tan bien su trabajo, que ya nos hablan de su próxima actualización importante: Plesk Obsidian.

el futuro de plesk obsidian

El mundo del hosting tiene que adaptarse de verdad a ese nuevo estándar que se llama: La nube. Técnicamente hay mucho de lo que se debería de hablar de este tema. Y muchas empresas que deberían actualizar su infraestructura para estar a la altura de estos tiempos modernos.

Plesk lo sabe… y desde ya esta trabajando en una nueva versión en la que darán a sus usuarios una mejor experiencia de interfaz y aprovecharán las nuevas tecnologías para reducir costos.

new obsidian

Y de momento, hay mucho de lo que se puede hablar… Pero para no hacer eterno este episodio quiero comentarte lo que mas me ha llamado la atención:

📌Optimizaciones de copia de seguridad de Plesk: Al llegar esta nueva versión se necesitará menos espacio de servidor para crear y restaurar backup’s, además tendremos más velocidad en las copias de seguridad en la nube, y podremos copiar y restaurar suscripciones individuales.

📌Soporte de Mongo DB: Plesk Obsidian será compatible con MongoDB, uno de los servidores de base de datos orientados a documentos más populares utilizados en proyectos web.

📌Nuevo look & feel: Se actualizará la interfaz de usuario de Plesk para modernizarla y solucionar varios problemas de usabilidad. La interfaz de Plesk será visualmente similar a plesk.com.

📌Kit de reparación: Se detectará y resolverán problemas con los servicios de Plesk de forma automática. Y van a mejorar la extensión de reparación actual.

📌File Manager mejorado: Se esta trabajando en mejorar la usabilidad y el diseño del administrador de archivos. Mientras están agregando nuevas características como… Carga masiva y búsqueda de archivos.

📌Mover dominios entre suscripciones: Podremos mantener algunas web’s “aparte” de los otras web’s por motivos de seguridad, y podremos enviar los sitios de Staging a otra suscripción, para no confundirlos con los de producción.

Las mejoras son muchas, y le voy a seguir la pista para mencionarlas cada lunes en este PodCast… Lo que sí podemos ver desde ya que Plesk Obsidian será más seguro, más robusto, más útil y más rápido.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario