La magia del código

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
La magia del código
icon loader
/

En WordPress podés aprovechar muchos lenguajes de programación y es una buena “excusa” para aprender este apasionante mundo: El desarrollo web.

la magia del codigo

Mas del 80% del código del lado del servidor es PHP, por eso se dice que WordPress esta hecho en ese lenguaje de programación. Y si bien se sabe que PHP es el principal, también se utiliza HTML, Javascript, CSS. Y por esta variedad es que la gente le tiene un poco de “temor” cuando comienzan a “toquetear” código.

Pero eso no debería de detenernos, al contrario deberíamos de aprovechar esta variedad para aprender y proponernos hacer cosas por nosotros mismos. Porque no es obligación saberlo todo desde el principio. Podes ir a tu propio ritmo, y haciendo cosas poco a poco.

Podes comenzar con muy poco, podes darle una mirada a la documentación de WordPress, copiando y pegando, y entendiendo que hace ese código y para qué más lo podes ocupar.

👍Código Genesis

Cuando Nahuai Badiola lanzó este Memberships el año pasado: Código Genesis. En honor a la verdad lo vi como algo muy bueno, pero para un futuro muy lejano 🤔

Pero más pronto de lo que pensé al ponerme manos a la obra con mi web, y después de sufrir por una semana entera queriendo modificar mi theme y no encontraba cómo. Di con un post de Código Génesis y vi la luz al final del túnel.. Con un poco de código, un ajuste aquí y un ajuste allá… Quedo mi web como lo necesitaba 💪

La magia del código la descubrí ahí mismo, cuando vi otros post con código para hacer cosas muy puntuales, y con mi petición también incorporaron otras… Por ejemplo:

📌Mi propio plugin de funcionalidades: En el que oculto la barra de WordPress para usuarios registrados, bloqueo el escritorio para usuarios no administradores y cierra sesión automáticamente después del tiempo que he determinado.

📌Creación de CPT de Cursos: Los Custom Post Type son la mejor idea cuando estas trabajando una web con contenido muy particular. Con un pequeño plugin lo tengo hecho a mi gusto. Y organizo en su propia sección a los cursos y sus respectivas clases.

Son solo dos ejemplos, pero esto me abrió los ojos y me convenció que al código no hay que tenerle miedo, respeto sí, pero miedo no… Y evaluar qué cosas puedo hacer por mi propia cuenta.

🔎Ojo, hay que tener claro

Una cosa es el “código de WordPress” y otra muy diferente -codificar en WordPress- yo aún no me he metido en todo ese hermoso del PHP que viene de “fabrica”

Aprovecho lo que ya esta y sobre eso hago algunos “ajustes.” Si querés darle un vistazo a esta documentación para entrar en el tema, podes ver:

De momento, me he ahorrado muchos plugin’s en unos trozos de código. Y te tengo que decir que estoy muy contento y por eso quiero animarte a que probé vos también… Digo aprovechando que viene el fin de semana jajaja.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.