Problemas comunes en WordPress -III Parte-

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Problemas comunes en WordPress -III Parte-
icon loader
/

Tercera parte de la saga. En el qué hablaremos de problemas comunes y cómo resolverlos. Te recomiendo guardar estos episodios ¡llegará el día que te salvarán la vida! 😉

problemas comunes en wordpress iii parte

5. La pantalla blanca de la muerte

Recuerdo la primera vez que me pasó… tenía la web del cliente a un día de entregarla, y desactivé un plugin que ya no iba a ocupar. Al recargar la página: ¡TODO EN BLANCO! Igual que mi cara: Me quedé en blanco.

Y como iba comenzando mis andaduras con WordPress… No tenía ni copia de respaldo, ni backup’s, ni nada… Pasé 5 minutos entre el susto y el cabreo 😔 estaba que me halaba el pelo que no tengo en la cabeza.

Después me puse a buscar en Google como el que busca agua en el desierto… Y supe que había sido víctima de la pantalla blanca de la muerte

👉¿Y qué hago?
Si te pasó lo mismo, que entras en tu web con WordPress y no carga nada, ni sale ningún mensaje, ningún error, ni nada… Simplemente todo en blanco… se tienen que ver varias cosas:

Problema en un plugin

Si te pasa esto después de actualizar un plugin, y si aún tenes acceso al escritorio como admin, basta con borrar el plugin que actualizaste y solucionarlo desde este lado.

¿Y si no tengo acceso al admin? Tenes que acceder por FTP (FTPS sería mejor jejeje 🤣) y al ver todos los archivos y carpetas de tu WordPress en tu hosting. Tenés que buscar la carpeta wp-content, entrás a esta carpeta y te saldrán muchas carpetas mas.

Dentro de wp-content vas a la carpeta plugins. Cada una de estas carpetas corresponde a cada plugin qué tenes instalado.

Busca la carpeta del plugin que has actualizado y que te produjo el error. La borras y ¡ya! Entrás a tu WordPress y ya estará funcionando sin problemas.

Un theme es el culpable

Si ya hiciste todo lo que podías hacer con los plugins y sigue tu web tan blanca como la leche… Es probable que un Theme te esta dando problemas.

El procedimiento es bastante parecido. Buscas dentro de wp-content la carpeta themes. Buscas la carpeta del Theme que has actualizado o modificado. La borrás para poder entrar al “Escritorio” y solucionar el error.

6. Falta de memoria

La pantalla blanca de la muerte no solo se produce por errores en los plugin’s y theme’s. Si ya lo hiciste todo, tenes que pensar en el límite de memoria.

👉¿Y qué hago?
Busca en tus archivos que tenes en tu hosting el archivo wp-config.php y agregas antes de <?php la siguiente linea

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '64M' );

Dependiendo de las necesidades del proyecto, podes usar no solo 64M sino que 128MB o lo que te venga mejor. Pero no por poner más el WordPress va a ir mejor. Hay muchos factores a la hora de decidir usar mas del standard. En este caso puntual sería para eliminar la pantalla blanca de la muerte. Pero no es dato que se deba poner a “lo loco”

Un gran susto, pero con estas sencilla guía vas a poder solucionarlo fácilmente. Por eso es muy recomendable no actualizar de “golpe” muchos plugins de una vez para saber cuál ha sido el que ha producido el error.

Y si no recordás cual fue el plugin que te causo el error… Podes renombrar la carpeta plugin por plugin-error o lo que vos querrás y ya podrías entrar y luego ir moviendo a una nueva carpeta plugin carpeta por carpeta para detectar el plugin en cuestión.

También hay que tener cuidado a la hora de “retocar” los theme’s porque un punto mal puesto, o una coma que no sea la correcta puede traernos problemas.

Espero que nunca te haga falta tener que pasar el susto con la pantalla blanca de la muerte. Pero en caso que llegue ese día le tenes que decir: “Not Today”

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *