PodCasting con WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
PodCasting con WordPress
icon loader
/

Emprender en Internet es como todo trabajo habido y por haber: Hay que invertirle tiempo y esfuerzo. No se trata de dar un par de clic’s y tener todo el día libre… Se trabaja ¡y mucho! 💪

podcasting con wordpress

El día de ayer, celebré hasta con música especial en la intro 🤣 que este PodCast llega a 100 episodios. Esto me llena de mucho orgullo y satisfacción porque cada día preparo, escribo, grabo, edito, y publico con mucha ilusión.

👊El marketing de contenido

En el emprendimiento, sabemos todos qué se necesita… Suerte o dinero, para ver resultados muy, muy, muy rápido.

Y hay otro camino largo que se llama: Picar piedra. Que si bien es cierto necesitas muy poca inversión económica… Pero tenes que dar lo mas valioso que tenemos en la vida: Nuestro tiempo👏

Implementador WordPress -el podcast-, comenzó como parte de mi marketing de contenido. Dar en cada episodio, valor a los oyentes. Y también como te he dicho en otros episodios… Forzarme a mi mismo a crear una disciplina de sentarme todos los días y trabajar.

Porque ya te digo yo, que crear contenido diario no es cosa fácil. Se requiere de sentarse y picar piedra. En un principio con un poco de torpeza, pero cuando le vas hallando el truquillo te ves mas suelto y algunas tareas dentro del proceso se van resolviendo con mas rapidez.

Un PodCast en tu emprendimiento

Si te soy sincero: Si y no.

Si, 👍 por todo lo que te he explicado hasta hoy y los beneficios que tiene al compartir tus conocimientos por medio del audio… que se edita y produce muy rápido.
No, 👎 si lo tuyo no es comunicar por medio del audio y no te gusta la idea de poner un micrófono y grabarte para publicarlo al mundo.

No todos tenemos el gusto o facilidad de hacer algunas cosas… Y otras nos gustan y nos salen de manera muy natural.

En el episodio 3. Comenzar con un PodCast ya te compartí como hago mi PodCast dentro de WordPress… Ahora quiero compartir lo que significa en recursos el PodCast en sí mismo.

Tráfico mensual del PodCast

MesTráfico
Octubre 2018151 MB
Noviembre 20181.52 GB
Diciembre 20181.08 GB
Enero 20194.54 GB
Febrero 20199.66 GB
Marzo 201915.23 GB
Abril 201919.54 GB

Comencé el PodCast el 29 de Octubre del 2018. Por eso el trafico de ese mes es en megas. Me alegra mucho al ver estos números, que hay una tendencia a la alza, y que cada mes aumenta más el tráfico del hosting.

Consumo de espacio del PodCast

consumo podcast

Para que tengas una idea de cuanto espacio ocupa un PodCast… Mis 100 episodios ocupan 2.4 GB. Con episodios de 10 a 20 minutos, masterizados en mono a 128 Kbps y con una velocidad de muestreo de 44.1 kHz.

Si ya has pensado en crear un PodCast, y ponerte a crear contenido de valor. Y tenías dudas si te vas a quedar sin espacio en tu hosting o llegar al limite de tráfico mensual, con estos datos vas a poder confirmar y sacar tus conclusiones. De momento a mi me queda espacio para 300 episodios mas jajajaja luego ya veremos.

Muchas gracias a vos, que estas ahí. Qué me escuchás y compartís estos episodios en tus redes. Gracias por darle sentido a este PodCast y por compartir conmigo el camino del emprendimiento. ¡Muchas gracias!

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.