Ninja Forms

ico cursos

La comunicación es vital en todo sitio web. Ya sea un blog, una página corporativa, un membership, o una landing. Es muy importante tener un espacio donde nuestro usuario/clientes puedan comunicarse con nosotros.

Ya sea para recibir dudas o solicitudes de información, los formularios van mas allá y se adaptan a las necesidades particulares de cada proyecto.

Ninja Forms es uno de los plugins más conocidos y recomendados dentro del repositorio de WordPress y eso es gracias a todas las opciones y posibilidades que nos da.

Desde el momento que activas el plugin tenés ya un formulario de contacto creado para poder comenzar a trabajar.

Y para personalizarlo es igual de sencillo. Tenés un sistema de arrastrar y soltar los elementos que tu formulario necesita. Esto facilita muchísimo el trabajo y conforme se va ganando experiencia se pueden usar hooks, filtros, y plantillas para hacer cosas mas complejas.

¿Cuántos formularios puedo crear? ¡Los que necesites! Ninja Forms no te pone un limite, todo va a depender de tu proyecto y de tus necesidades particulares. Ademas, para facilitarte la administración podés crear campos reutilizables.

Lo que me parece muy positivo de este plugin es la facilidad con la que vas a poder crear los envíos de confirmación. Y lo intuitivo que es exportar e importar formulario y campos favoritos.

Y también se toma muy en serio la seguridad y el control anti-spam.

En este curso vamos a instalar y conocer la interfaz de este excelente plugin, crearemos y personalizaremos un formulario de contacto básico, con sus respectivos mensajes y envíos de correos electrónicos de confirmación.

Aquí están las clases de este curso: