Crear web mínima viable con Mobirise

ico cursos

WordPress es un referente dentro de la creación de sitios webs… De eso no tenemos ninguna duda: Es el caballo ganador sin lugar a dudas.

Pero en algunos casos muy puntuales, nos viene muy bien algo «mas sencillo» y sentimos que WordPress le queda muy grande.

Por ejemplo, el hosting para suscriptores esta en: https://hosting.avalos.sv:8083 para entrar, se debe de poner el :8083… ¿Y si alguien entra directo a https://hosting.avalos.sv? Eso me puse a pensar y se me ocurrió hacerle una web

Pero luego pense… ¿Ponerle WordPress solo para esto? No me parecía muy buena idea, porque con todo lo bueno que tiene WordPress; también requiere mantenimiento y consume mas recursos que una página estática.

Se me ocurrió una web mínima viable con Mobirise, y como fue muy bien comencé a preparar este curso.

En este curso vas a aprender a crear una web mínima y vamos a comenzar desde el principio: Analizando la estructura de una web, y te compartiré lo conveniente que es tener todo el contenido creado y preparado antes de ponerte manos a la obra.

Vamos a ir en cada clase creando diferentes secciones de la web, desde El encabezado con su gran imagen Hero y un CTA visible, hasta un bloque con una imagen e información de valor.

También agregaremos otro espacio para compartir más información, enlaces, y algunos puntos importantes complementando el «Detalles sobre mí»

Aunque es una web mínima viable, le vamos a añadir un botón con un servicio en caso que el visitante quiera contratarnos y un formulario para que se puedan poner en contacto con nosotros.

Las ultimas clases crearemos el pie de página y nos iremos a ver unas opciones muy importantes con del título, descripción, y favicon para que Google muestre nuestra web de forma correcta.

Para cerrar el curso, por supuesto: Vamos a publicar y subir. ¿Subir a dónde? A nuestro hosting por medio del FTP, un proceso que vas a ver que es muy sencillo.

Un curso que será de mucha utilidad para conocer una nueva herramienta y por supuesto para crear webs de forma muy sencilla sin depender de WordPress y no tener que darles mantenimiento.

Porque el resultado será una web estática con HTML que no necesitará actualizar nada ni estar pendiente de nada ¿verdad que suena muy bien? ¡Claro que sí! Vamos por el curso…

👉¡Ojo!

Mobirise se actualizó una semana después de haber lanzado el curso. Tiene algunas mejoras en el diseño y un nuevo theme. Esto no afecta en nada con lo que te enseñaré en las clases… Pero verás que el diseño de la app es diferente. Si queres ver las novedades de esta nueva versión, te dejo a mano la grabación del webinar en el que les compartí las Novedades en Mobirise 5

Aquí están las clases de este curso: