Crear servidor multimedia PLEX

/ / Crear servidor multimedia PLEX

Plex es un servicio que te permite organizar mágicamente tus bibliotecas de medios y las transmite en cualquier dispositivo donde instales la app.

Podés incluir: Películas, series, videos, fotos, y música en tu servidor Plex. Y visualizarlos sin tener que configurar nada más.

Plex ha sido pensado para instalarlo en nuestra PC, Mac, o Laptop y que nuestro propio equipo sea «el servidor» del contenido.

Esto es muy conveniente, porque le podremos dar un uso diferente… Pero también significa que tenemos que mantener el equipo encendido para poder ver el contido.

Y dependiendo del país y las respectivas velocidades del internet que tengamos, podría ser imposible mantener una velocidad correcta de subida. Lo que provocaría un reproducción de mala calidad con «parones» constantes.

En mi país tengo a penas 2MB de subida, por lo que me he contratado un VPS en el que tiene 100MB y resuelvo el tema del internet… Pero para hacer este se tienen que considerar varias cosas:

¿Y qué puedo hacer con mi Servidor Multimedia? La imaginación es el limite. Te podés crear tu propio Netflix, subir ahí tu colección de videos familiares, tener tus series para verlas en cualquier dispositivo, y como yo… Hacer una academia online jejeje.

Lo primero el VPS, donde contratarlo, y como ponerlo en marcha. Y una vez como reforzar la seguridad para no tener problemas a futuro.

¿Tendre panel de control? ¿O tendré que hacerlo todo con comandos de texto? en este curso te voy a enseñar a instalar un panel de control gratuito para acceder a tu VPS desde tu navegador.

Y hablando de acceder, también le instalaremos un entorno gráfico para conectarnos de forma remota y poder trabajar como si de una PC física se tratara.

Por supuesto tendremos una clase dedicada a Plex Media Server, que instalaremos en nuestro VPS para que Plex lo tome como un servidor.

Subiremos archivos a nuestro servidor VPS, crearemos bibliotecas de contenido, instalaremos aplicaciones que nos serán muy útiles, y al final te enseñare como darle mantenimiento a tu servidor virtual privado.

Aquí están las clases de este curso: