aaPanel

ico cursos

aaPanel es la versión internacional del panel chino BAOTA, es un panel de control que se instala en nuestro VPS para crearnos nuestro Hosting VPS. Es gratuito e implementa plugin de pago que no son indispensables para su uso en producción. Es uno de los pocos paneles de control que se puede instalar OpenLiteSpeed de serie y no como una extensión.

Es una excelente alternativa gratuita a cPanel o Plesk. Incluye funciones muy útiles como editor web, cargador de archivos, opción para descargar desde URL, administrador de archivos, copias de seguridad, administrador de Base de datos, cronjobs, monitoreo de recursos, y reglas preconfiguradas de Nginx. 

Es fácil de usar y ofrece interfaz para la mayoría de los servicios esenciales de nuestro servidor, lo que facilita la administración del VPS. Funciona con 512MB de RAM, 100MB de espacio en disco, y podés elegir instalarlo en CentOS 7.1+ en Ubuntu16.04+. o en Debian9.0+

En este curso vas a aprender todo lo necesario para instalarlo correctamente, y ponerlo a punto… Vamos a instalar el panel y el software necesario, instalaremos plugins, y lo pondremos a punto.

Daremos un repaso por la interfaz, instalaremos WordPress en un clic y de forma manual. Como bien sabes que los backups son importantes crearemos y haremos restauraciones con backups locales y remotos. Para finalizar el curso configuraremos un SMTP externo, y vamos a cambiar de Nginx por OpenLiteSpeed.

Con este curso vas a tener tu propio Hosting VPS con un excelente panel gratuito que cuida la seguridad y ofrece todas las herramientas para trabajar en el día a día.

Aquí están las clases de este curso: